MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Italiana de Beneficencia (SIB) organiza su tradicional mercadillo navideño, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en los salones de la Oficina Consular de la Embajada de Italia, de 11 a 21 horas.
En un comunicado, la organización anima a aprovechar "una de las primeras oportunidades de la temporada navideña para adelantar los regalos a buen precio y por una buena causa".
El 'Mercatino di Natale' se organiza desde hace más de 20 años, y es tradicionalmente el evento que abre la temporada navideña de los mercadillos en la capital.
En él se pueden encontrar productos de cualquier tipo: alimentación, bisutería, complementos, juguetes, gastronomía, todos 'made in italy'.
La recaudación irá íntegramente destinada a las actividades de asistencia que desarrolla la SIB, una organización sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.
El 'Mercatino di Natale' tiene entre sus objetivos ayudar a los ciudadanos italianos residentes en el territorio español que se encuentran en situación de necesidad de atención y de ayuda económica urgente.
Además, durante el mercadillo se puede aprovechar para degustar productos típicamente italianos que ofrece la cafetería instalada para la ocasión. Y a las 18.30 horas, todos los días, el clásico aperitivo italiano, según la tradición que actualmente está de moda en todas las capitales italianas.