Profesores cristianos piden a Rouco que medie ante Figar para "frenar" los recortes en la educación pública

NO RECORTES
EUROPA PRESS
Actualizado 16/11/2011 15:21:02 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de 'Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública' han solicitado al arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, que medie ante la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para "frenar" los recortes en la educación pública.

Este grupo de profesores que trabaja en centros educativos públicos madrileños y que afirma querer aunar su condición de creyentes con su vocación docente, va entregar este jueves, 17 de noviembre, una carta a Rouco Varela, en la que solicitan al arzobispo de Madrid su mediación "en el conflicto".

"Nos resulta llamativo que muchos de nuestros dirigentes políticos involucrados en este conflicto se declaren católicos", afirma el texto de la misiva en referencia a Figar. En la carta explican que desde su punto de vista, "la defensa de una escuela pública de calidad donde tengan cabida todos los niños y adolescentes de la Comunidad es una opción que se deriva y se sustenta en los valores evangélicos".

"Nosotros encontramos en nuestro alumnado precisamente a esos niños y adolescentes a los que Nuestros Señor Jesucristo nos encomendó proteger y en la escuela pública nuestro terreno de Misión donde hacer presente Reino de Dios", prosigue la epístola.

Tras referirse a las jornadas de protesta y a los paros de docentes de centros públicos de enseñanza --este jueves se celebra una jornada de huelga en toda la Comunidad de Madrid--, el colectivo de 'Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública' piden la intercesión de Rouco Varela "en este conflicto que afecta a tantos miles de alumnos y familias".

"Pensamos que la Iglesia puede y debe tener un papel activo en la resolución de esta situación, ya que, a nuestro entender, atenta contra valores de igualdad, dignidad y libertad que siempre ha defendido", concluye.

La entrega será a las 11.30 horas, en la sede del Arzobispado de Madrid. El pasado 7 de octubre este mismo colectivo organizó una Oración por la Educación Pública en una parroquia del madrileño barrio de Moratalaz.