Un proyecto de visitas guiadas adaptadas gana el II Foro Emprendimiento de la Escuela Pública

Publicado 27/03/2019 17:33:25CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de visitas guiadas adaptadas 'Different Ways' del IES Tetuán de las Victorias ha sido el ganador de la segunda edición del Foro Emprendimiento de la Escuela Pública, organizado por la Fundación Junior Achivement.

De los 51 equipos que han solicitado participar, solo dieciocho han sido seleccionados para presentado sus proyectos durante cuatro minutos con el objetivo de convertirse en uno de los tres ganadores, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El jurado ha estado compuesto por la subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid, Estrella Martín Martín; la Directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez; y el ganador de los Premios MAD+ 2017, por un Madrid más justo y más solidario, Antonio Jesús Vega.

El mejor proyecto ha sido premiado con material tecnológico y pedagógico y los tres proyectos mejor valorados serán asesorados por profesionales para implementar un plan de mejora en sus ideas.

El Consistorio ha explicado que este foro está concebido como un espacio de encuentro entre centros educativos, estudiantes y docentes de Madrid que han participado en el proyecto "miniempresas".

Estrella Martín Martín, ha entregado el primer premio con el que se reconoce al centro educativo como 'Colegio dedicado a fomentar el emprendimiento en las aulas 2019'. Por su parte, 'Saebe', creado por estudiantes del Colegio Claret de Madrid, ha sido reconocida con el segundo premio.

Así, 'Carmencitas', equipo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, y 'SecuriKids', equipo del IES Leonardo Da Vinci, han sido reconocidos con el tercer premio. Los cuatro finalistas tendrán la posibilidad de contar con un mentor que les ayude a implementar un plan de mejora para sus proyectos de emprendimiento.

Contador

Para leer más