MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha considerado este lunes que el presidente de la región, Ignacio González, "no debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional", tras la publicación en 'El Mundo' de parte de la conversación que mantuvo el dirigente autonómico con dos comisarios sobre su ático.
Franco ha recordado que en el pleno del pasado jueves, el PSM ya le pidió "expresamente que dejase el cargo". "Yo creo que hoy estamos más cargados de razones que nunca para pedírselo de nuevo. No debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional una persona que tiene, por así decirlo, estos líos con un submundo que no está nada claro a quién representan, ni está nada claro qué intereses defienden", ha manifestado el responsable socialista.
En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que para su formación política un presidente de la Comunidad de Madrid no puede estar implicado "de forma tan siciliana" en temas que tienen mucho que ver con la decencia y la honradez, por lo que le ha reclamado que dé el paso que, a su juicio, exigen "buena parte de los madrileños". "Creemos que un presidente en estas circunstancias no debe seguir ni un minuto más al frente del Gobierno regional", ha reiterado.
Por otra parte, refiriéndose a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que ésta debería pensarse si continuar o no al frente de la Delegación del Gobierno, ya que para los socialistas de la región "aunque legalmente pueda ser compatible desde el punto de vista ético y político es difícilmente defendible esta compatibilidad".
"Nosotros creemos que desde un punto de vista de limpieza democrática y de imparcialidad que debe exigirse a tan alta instancia como es la Delegación del Gobierno, debería abandonar sus responsabilidades al frente de la Delegación del Gobierno porque consideramos que aunque legalmente pueda ser compatible desde el punto de vista ético y político es difícilmente defendible esta compatibilidad", ha concluido.