El PSOE abre la puerta a un cambio de gobierno para que Cs deje de gobernar con la "ultraderecha" en la capital

Publicado 27/11/2019 13:22:46CET
Sala del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, durante una sesión
Sala del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, durante una sesión - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, ha abierto la puerta a un cambio de gobierno en la capital para que Cs deje de gobernar con la "ultraderecha" en Cibeles.

Una vez aprobado el pacto municipal contra la violencia machista, con la abstención de Vox, la edil ha trasladado a la prensa que "absolutamente" tenderían la mano a PP y Cs, especialmente a los 'naranja', para que se pueda producir un potencial cambio de gobierno aunque no cree que ese guante vaya a ser recogido porque les ve "muy cómodos".

Pacheco ha lanzado a Cs en el Pleno que "han perdido el centro del que se jactaban" porque no pueden mantener eso e ir "de la mano de la ultraderecha", algo que no sucede en el resto de Europa. La edil ha criticado igualmente la "incoherencia" de tratar de aprobar medidas contra la violencia hacia las mujeres "con aquellos que la niegan".

"Así que sí, si están dispuestos a recapacitar, nosotros pondremos toda nuestra colaboración para que estén a nuestro lado", ha contestado en referencia a Cs, que ha insistido en "el evidente coste" que para Ciudadanos ha tenido el ir con la extrema derecha, "tanto el 10N como en el progresismo de la ciudad".

Contador

Para leer más