El PSOE acusa a Aguirre de gestionar "mal" el dinero aportado por el GObierno central para la atención de maltratadas

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 15:15

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Maribel Manzano denunció hoy la "escasez de medios" que, a su juicio, dedica el Gobierno regional para la atención social integral a mujeres maltratadas.

Según sus datos, Madrid se sitúa "a la cola respecto al resto de las regiones" en este ámbito, pese a que "es la tercera comunidad que más dinero recibió del Gobierno central para desarrollar la Ley Integral contra la Violencia de Género".

Manzano recordó que el Ejecutivo de la Nación "ha destinado diez millones de euros a las comunidades autónomas para paliar su déficit de medios y ayudar al desarrollo de la Ley Integral contra la Violencia de Género".

En concreto, Madrid recibió 1.350.000 euros para 2005 "por ser una de las que mayor índice que violencia y menor asistencia social integral ofrece a las maltratadas". "Sin embargo -advirtió la parlamentaria del PSOE-, ocupa uno de los últimos puestos en número de centros de información y atención a las víctimas, así como uno de los últimos lugares en número de plazas de casas de acogida".

En su opinión, "los recursos para la atención social integral brillan por su ausencia en la Comunidad de Madrid, siendo, prácticamente, los mismos que hace tres años", una situación que ella atribuyó a "la mala gestión del dinero destinado por el Gobierno central para paliar este déficit por parte del Ejecutivo de Aguirre".

Por ello, Manzano exigió al Gobierno regional que "actúe de forma eficaz contra la lacra" de los malos tratos argumentando que "las víctimas necesitan algo más que campañas de publicidad o un teléfono de información experimental".