ALCORCÓN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado este martes que el alcalde de la localidad, el 'popular' David Pérez, ha vuelto a aplicar un "tijeretazo" a los servicios públicos que disfrutaban los vecinos con la eliminación de todas las escuelas municipales de la ciudad.
En concreto, según han señalado los socialistas en un comunicado, se han visto afectadas la Escuela Municipal de Circo, la Escuela Municipal de Danza 'Antonio Canales', la Escuela de Danza 'Victor Ullate' y la Escuela de Cine 'Pedro Almodóvar'.
"Los vecinos de nuestra ciudad vuelven a ser víctimas de otro recorte de David Pérez, que no tiene ningún reparo en seguir eliminando servicios públicos", ha destacado la concejala socialista responsable de esta área, María Antonia García, quien ha explicado que en los presupuestos de 2012, el nuevo regidor "ha eliminado la aportación municipal para dichas escuelas".
La edil ha subrayado que la supresión de la subvención municipal "implica que las entidades encargadas de gestionar estas escuelas deberán subir los precios que antes eran públicos y por lo tanto muy accesibles para los usuarios, lo que dificultará en gran medida la permanencia no sólo de los alumnos sino la continuidad de la propia escuela".
Con la retirada de las subvenciones municipales "los precios se han duplicado y triplicado en algún caso", algo que "contradice el espíritu con el que se crearon dichas escuelas" ha señalado García.
En este sentido, la responsable socialista ha señalado que "el mejor ejemplo de cuál será el futuro de dichas entidades es la Escuela Municipal de Cine, que ya ha renunciado a proseguir con la formación ya que, al ser eliminada la subvención, los precios serían tan elevados que hace inviable que prosiga su formación".
García ha denunciado el perjuicio producido a los más de 2.600 alumnos que participaban en dichas escuelas ya que, además de que "han sufrido un inicio de curso caótico, y, a la incertidumbre que padecen, se suma también la desinformación, ya que el alcalde ha decidido modificar las condiciones de acceso a las mismas sin informar a los propios usuarios, que son los principales perjudicados.
La concejala ha explicado que estas escuelas, que tienen entre 5 y 12 años de historia, "son un enorme orgullo para la ciudad", a la vez que ha recordado que esta decisión perjudicará a los más de 2.600 alumnos que forman parte de ellas.