PSOE acusa al Gobierno regional de usar las instituciones “con fines partidistas"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 11:09


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Franco ha acusado este jueves a la Comunidad de Madrid de usar las instituciones "con fines partidistas de promoción personal" de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

"Entremezclan comunicaciones de Gobierno con mensajes del PP y el anagrama de su partido está mezclado con las acciones de Gobierno. Una vez más están utilizando las instituciones con fines partidistas y de promoción personal de la presidenta en su carrera no sé hacia donde", ha considerado Franco en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que esto es "inaceptable desde el punto de vista político y ético".

El socialista ha apuntado que en política "cuando desaparece la ética suele aparecer la corrupción" y en este punto, ha puesto sobre la mesa la decisión de la Mesa de la Asamblea de la pasada legislatura de expulsar a la entonces diputada socialista Maru Menéndez por llamar "corrupto" al expresidente Ignacio González y la decisión del Tribunal Constitucional, que acaba de dar la razón a la socialista.

En su opinión, esto "deja claro que el Grupo Socialista y el PSOE lleva muchos años luchando contra la corrupción en Madrid" y le ha espetado que la corrupción "se combate con medidas concretas y contundentes" y no con un "periplo por los platós anunciando planes que luego nunca se cumplen".

Ante la pregunta, que versaba sobre la política comunicativa de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha afirmado que usan los medios tradicionales, pero también la web y las nuevas tecnologías y redes sociales.

De hecho, Garrido ha concretado que la presidenta regional cuenta con ocho para tener un "cauce directo con los ciudadanos".

El consejero ha destacado la existencia del Portal de Transparencia, con acceso a 30 páginas web y más de 1.200 contenidos y ha relatado que desde su creación ha tenido más de 48.000 accesos con 261.100 páginas consultadas.

Así, ha resumido que la política de comunicación del Ejecutivo madrileño se caracteriza por la "transparencia y amplia cobertura" y "nada tiene que ver con la propaganda".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado