PSOE acusa a Soler de tener una "fijación personal" con Berzosa y tilda de "absurdo" que denuncie el tema de los emails

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 20:31

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y portavoz de Universidades en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Díaz, acusó hoy al parlamentario popular Juan Soler de tener una "fijación personal" con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y tildó de "absurdo" que vaya a denunciar que éste ha usado emails de la universidad para hablar de la polémica de los "pisos de lujo".

Juan Soler anunció hoy que denunciará a Berzosa ante la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDC) por la utilización "fraudulenta" de miles de e-mails de trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para beneficio político propio --contó a este colectivo el problema que se traía con el diputado por el tema de la urbanización de Somosaguas--.

En declaraciones a Europa Press, Díaz señaló que esto se ha convertido en una "cuestión absolutamente personal" de Soler, "que ha encontrado en un tema en el que realmente no hay nada, porque no tiene contenido político, una lucha personal por tener un protagonismo que el día a día la Asamblea parece que no le da".

A su juicio, "no está justificado" este último "ataque personal" que no sólo afecta a Berzosa sino a la institución a la que representa. En este sentido, señaló que "con independencia de que le caiga mejor o peor", el hecho de que esta mañana Soler se haya referido a la "c de la ceja", deja entrever un "prejuicio de carácter ideológico contra una persona y una institución con la que no tiene afinidad ideológica".

Precisamente, por ello, Díaz indicó que el diputado popular "debería revisar su planteamiento" porque, para el socialista, "no es democrático". Además, añadió que "es ilegítimo" que Soler esté haciendo estas valoraciones de un rector con un caso "donde realmente no hay irregularidad".

Así, recordó que la semana pasada, en comisión parlamentaria, Berzosa ya dio "cumplida respuesta de todo" en los "problemas de la gestión que quiso ver Soler" en su día, y que ya explicó que "los pisos de lujo" a los que se refería el PP corresponde a la tercera promoción de unas casas de una cooperativa iniciada por los anteriores rectores, Gustavo Villapalos y Rafael Puyol.

"(Berzosa) lo único que ha hecho ha sido resolver los problemas que había con el Ayuntamiento de Pozuelo y desbloqueó el proyecto", añadió Díaz, quien señaló que, además, el rector también se explicó por escrito a los portavoces de los grupos de la Asamblea con los extractos del acuerdo con los adjudicatarios mediante los cuales se recogen que éstos se hacen cargo de todos los gastos.

Partiendo de esto, agregó el socialista, "la premisa inicial" de Soler "no es cierta". ¿Por qué no dice nada de los anteriores rectores? ¿Porque estaba más cercano al PP, quizá?", se preguntó en la misma dirección Díaz, quien señaló que existen dos promociones anteriores iguales a esta tercera.

EMAILS PÚBLICOS

En cuanto a la denuncia del uso de los emails, Díaz apuntó que es algo "realmente absurdo". "Si él es el rector de la institución y no se puede dirigir a los profesores y explicarles cuál es la situación, quién puede", manifestó, al tiempo que comparó esta situación con la de cualquier responsable de una empresa.

En su opinión, Berzosa tenía capacidad "legal y legítima" para explicar esta situación aparecida en medios de comunicación y que podía levantar "incertidumbre" entre el colectivo universitario. "Yo creo que no es que pueda (usar las direcciones de email), es que debe hacerlo", apostilló.

Además, recordó que los emails de todo el personal son públicos, y que uno se mete en la web, en el directorio, y puede acceder a los mismos. "No hay datos sensibles en lo que se está utilizando y sólo faltaba que el rector no pudiera usarlos", subrayó, para concluir que es "absolutamente descabellado" la actuación de Soler.

Contenido patrocinado