El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Madrid concedió dos veces una misma subvención al mercado de Canillas

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 20:18

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital concedió dos veces la misma subvención de 415.832 euros a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Canillas, ubicado en el centro comercial de Ventas, lo que supuso el 44 por ciento del total de las subvenciones otorgadas a todas las entidades de este tipo.

En la comisión ordinaria de Economía, celebrada hoy, la portavoz socialista, Isabel Vilallonga, aportó una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de junio de este año en la que "se incluyen en los hechos probados" dos subvenciones a esta asociación: una en mayo y otra en septiembre de 2008.

"Nos preocupa, porque si hubo dos subvenciones supusieron que esta Asociación se llevara el 44 por ciento de las subvenciones a todas las entidades de comerciantes. Y si no es así hay que concluir que alguien se está inventando los datos contables de esta asociación, bien para engañar al TSJM o a los miembros de la asociación. Esto es insostenible y se tiene que averiguar qué pasa", apostilló la edil.

Por su parte, el delegado del área, Miguel Ángel Villanueva, aseguró que según los datos de la Concejalía sólo se ha concedido una subvención a la Asociación de Comerciantes de Canillas, en junio de 2008, para "asegurar la continuidad de su servicio público, paliando el déficit de Tesorería en el que había incurrido el concesionario por impago de las tarifas por los arrendatarios de la tercera y cuarta planta".

"Si hay una sentencia del TSJM que, en un litigio privado entre el antiguo gerente y la asociación, y al margen del Ayuntamiento de Madrid, contiene un error, eso es imputable al tribunal o al procedimiento que haya establecido para la valoración y emisión del fallo. Pero se lo digo y se lo repito: sólo se concedió una subvención", insistió el edil.

En cualquier caso, aseguró que su área solicitará "un certificado de contabilidad a la Intervención del Ayuntamiento" para comprobar a qué puede deberse esta incongruencia entre los datos de la Secretaría Técnica de Economía y el TSJM.