MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE Daniel Viondi aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid no fletó los autobuses a los 60 niños palestinos debido a la gestión "deficitaria" de Familia y Servicios Sociales que no disponía de contrato con ninguna empresa de transportes hasta el mes de septiembre, tal y como informó esta mañana la responsable del área, Concepción Dancausa, que también achacó la imposibilidad de la ayuda por parte del Gobierno local debido a que la ONG Paz Ahora no solicitó la subvención para la ayuda.
En este sentido, Viondi recalcó que "el Consistorio ha proporcionado esta ayuda durante catorce años a los niños palestinos por medio de una ayuda directa y no de una subvención". Asimismo, afirmó que "los niños han podido tener una visita normal gracias a la colaboración de la empresa de transportes ALSA y a la pequeña aportación del PSM".
Respecto a la colaboración de los socialistas con el programa 'Vacaciones por la Paz', indicó que el PSM fue el "encargado" de conseguir las entradas gratuitas para el Zoo y el Parque de Atracciones y "no el Ayuntamiento", como indicó Dancauso en su visita al primer Albergue Juvenil Municipal. Según el edil socialista, la "única" ayuda aportada por el Gobierno municipal fue el ofrecimiento a una exhibición de la Policía Local, la cual no se pudo realizar finalmente por "problemas en las fechas".
Por otro lado, subrayó que "toda la responsabilidad corresponde al Gobierno local", el cual, a su juicio, no puede echar la culpa a la ONG de "la escasez económica como consecuencia del endeudamiento existente y de la chapuza de gestión realizada por no disponer de contrato con ninguna empresa de transportes durante el mes de agosto".
"Es una pena que los niños palestinos se marchen con una sensación agridulce del Ayuntamiento de Madrid, puesto que en todos los rincones de España han sido ayudados por todas las autoridades", señaló.
Por último, Viondi expresó su "deseo" de que el Ayuntamiento rectifique y que el año que viene todo vuelva a la "normalidad" con los niños palestinos, los cuales abandonaron Madrid esta misma mañana después de una semana visitando la capital.