MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha criticado que el gobierno municipal de Ahora Madrid autorice gasto para subvencionar el 20 por ciento de las actividades deportivas en la nueve, algo que ve "desproporcionado" cuando existen instalaciones municipales que presentan desperfectos y falta de personal.
Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, para exigir al Ayuntamiento que ponga en marcha "verdaderas políticas de apoyo al deportes" y destinar el presupuesto necesario para reparar "las deficiencias de muchas de las instalaciones deportivas y para contratar más personal".
"Nos llama la atención que mientras los polideportivos municipales registran defectos graves y una más que evidente carencia de personal, el gobierno de Ahora Madrid haya autorizado la contratación de actividades deportivas en la nieve por un importe de más de 1,7 millones de euros", ha indicado la también portavoz socialista en Cultura y Deportes.
Espinar ha querido incidir en que en este programa de esquí y snow el Ayuntamiento subvenciona el 20 por ciento de la plaza de cada participante, "una ayuda que resulta impensable en otras actividades deportivas de las que se benefician miles de madrileños".
La edil considera que no es el momento adecuado para subvencionar actividades de nieve en los Pirineos sino que "es el momento de arreglar los polideportivos porque muchos están destrozados, es el momento de apoyar el deporte base y las actividades inclusivas. Unos días de esquí tienen un coste de más de 500 euros por persona, así que pocas familias madrileñas lo pueden costear".
La contratación de este programa fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 1 de octubre, según detalla. "Ahora Madrid está siguiendo algunas de las políticas elitistas del PP", ha apuntado para denunciar que el actual Gobierno local mantiene "ciertos síntomas del PP en lo que se refiere a la gestión de lo público".
En el mandato pasado, el Ayuntamiento aprobó un gasto para los programas de actividades en la nieve de más de 1,9 millones de euros, ha explicado la edil del PSOE. Un 78,27 por ciento de esa cantidad fue aportada por los usuarios de la actividad mientras el Ayuntamiento aportó 300.000 euros, casi un 22 por ciento de subvención.