PSOE cree que en seis o nueve meses se podrá rozar una situación "casi explosiva" desde el punto de vista social

El Diputado Socialista José Quintana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 16:18

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado este jueves que en seis o nueve meses se podrá rozar una situación "casi explosiva" desde el punto de vista social debido a las medidas que está tomando el Gobierno central.

"Creo que esto nos puede llevar en un futuro de seis a nueve meses a una situación bastante tensa desde el punto de vista social. Podemos rozar una situación casi explosiva", ha considerado el socialista en la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que "a la gente hay que intentar darles ayudas y para eso, estaba la cobertura por desempleo". "Eliminarlas es llevar a la marginalidad a esta gente", ha destacado.

Durante su intervención, el socialista ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy "engaña diciendo que no iba a subir impuestos y ya los ha subido" y además, "ha engañado diciendo que no iba a tocar nada que tenía que ver con las pensiones" cuando ahora van a tener que pagar más por los medicamentos.

"Ante los recortes de educación, de las becas universitarias estamos ante un modelo que se va a cambiar radicalmente, en que la mayor parte de los servicios públicos vana ser abonados por los ciudadanos y ante el quebrar el Estado del Bienestar", ha destacado, y ha considerado que es una situación gravísima, que va a llevar a una "situación peor".

"Lo peor es que no hay ni una sola medida en los presupuestos de la señora Aguirre ni en los de Rajoy en favor del crecimiento económico", ha recalcado, y ha recalcado que en 2011 estamos "equiparados al peor año de la crisis, al año 2009".

En el caso de las tasas universitarias, ha afirmado que los socialistas están "totalmente en contra" de subirlas.

PP: "REFORMAS PARA QUE NO TENGA QUE HABER RECORTES"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que no son recortes, sino "reformas para que no tenga que haber recortes en las prestaciones d ellos servicios públicos".

El 'popular' se ha referido a lo sucedido ayer en el Consejo Interterritorial de Salud, y ha destacado que lo que se hizo fue tomar "medidas para intentar mejorar y sanear la situación de las comunidades en materia de medicamentos.

"El copago en medicamentos ya existía, lo único que han cambiado son los criterios", ha explicado y ha dicho que antes se centraba en la edad y ahora en la renta. En este punto, ha explicado que también se intenta desincetivar el uso de medicamentos.