PSOE denuncia que el Ayuntamiento reduce este año en un 21% la construcción de vivienda protegida

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:15

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, denunció hoy que el Consistorio ha reducido este año en un 21 por ciento la construcción de vivienda protegida, una bajada que llegará al 50 por ciento en 2010.

Así lo explicó a Europa Press después de que la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, confirmara hoy que el Ayuntamiento ha entregado este año 1.731 pisos protegidos, un número que se distancia de los 2.191 del año pasado y que se traduce, como subrayó el edil del PSOE, en una reducción del 21 por ciento.

Sin embargo, los datos serán peores en 2010 ya que, según los datos facilitados por el socialista a partir de los informes de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), la caída en la construcción de vivienda protegida por el Ayuntamiento de Madrid será de un 50 por ciento.

"Que no saque pecho" fue el consejo que Viondi le dio a Martínez después de dar a conocer estos datos. También se refirió a la existencia de suelo disponible en el que podrían construirse 208.000 viviendas, lo que le llevó a decir que si esto es así es por la "inacción del Gobierno municipal en materia de urbanismo, especialmente en los nuevos desarrollos, donde están paradas la mayoría de las urbanizaciones y hay miles de ciudadanos sin expectativas de futuro en las viviendas comprometidas".

Según Viondi, con este "parón" lo único que se consigue es "perder oportunidades de creación de empleo y de acceso a la vivienda para los madrileños".

En cuanto a las intervenciones en el Centro encaminadas a la erradicación del chabolismo vertical, el concejal socialista apuntó que hasta ahora "sólo se conoce una oficina porque la rehabilitación está parada y no hay ningún proyecto". A eso sumó que los poblados chabolistas "siguen existiendo y no sólo en la periferia, también en el centro".