MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el proyecto consensuado por la Corporación local para el eje Prado Recoletos lleva 23 meses paralizado y sin tener respuesta de la Comunidad de Madrid sobre el estudio de impacto ambiental solicitado en su momento.
Es por eso que mañana llevarán al Pleno de la Casa de la Villa una proposición para que en el plazo de un mes se convoque, con carácter de urgencia, la comisión de seguimiento del Plan Especial Prado-Recoletos, donde están presentes todos los grupos municipales y donde consideran que debería invitarse a la Comunidad de Madrid.
El objetivo de esa reunión, como detalló hoy el portavoz socialista, David Lucas, es resolver "de forma inmediata" el expediente sobre el procedimiento ordinario de evaluación de impacto ambiental y establecer un calendario que permita comenzar lo antes posible la ejecución de las obras.
El urbanismo estará muy presente mañana en las propuestas que los socialistas llevarán al Pleno. En este sentido reclamarán al Gobierno municipal que tome las medidas necesarias para "garantizar el cumplimiento de la legalidad urbanística en el Depósito del Canal de Isabel II en Chamberí a la vista de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)".
El TSJM anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de enero de 2007, en el que apelaba al interés general para instalar un campo de golf en las instalaciones del Canal de Isabel II estimando así el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la asociación de vecinos El Organillo de Chamberí. La Comunidad anunció que recurrirá la decisión.
Lucas criticó hoy, que tras la sentencia, "el campo de golf sigue abierto". "Parece que nos tenemos que acostumbrar a que después de una sentencia no pase nada. Queremos conocer el motivo por el que no se actúa (por parte del Ayuntamiento)", declaró el edil.
Sin salir del área de Urbanismo, Lucas explicó que mañana propondrán que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo inicie una campaña de inspección y control del estado de las viviendas que promueve para solventar posibles deficiencias en el plazo de seis meses.
Todo ello después de que Lucas recordara las "deficiencias y situaciones de precariedad" que ha conocido en los últimos meses, tras visitar algunos de estos pisos, algunos de ellos con "goteras, techos inacabados, marcos de puertas que se caen, en definitiva, condiciones que no son de recibo". Exigirán a la Administración que exija a las constructoras que corrijan los desperfectos encontrados.
Por otro lado, votarán en contra de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que la emblemática Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, se pueda convertir en sede de un establecimiento hotelero.
El portavoz socialista expuso que lo que no quieren es que la Casa de la Carnicería sea "privatizada" y que abogan por respetarla como espacio públicamente, concretamente por transformarla en un espacio sociocultural.