MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha presentado este lunes un plan que ha elaborado su formación bajo el nombre 'Este abono sí' donde exige la congelación de las tarifas del transporte público en todo el año 2012 y ha alertado de una subida dentro de tres meses.
"Es posible mejorar el transporte público sin penalizar al usuario", ha dicho Tomás Gómez, quien ha considerado que el primer "requisito para parar, frenar, sentarse, reflexionar y discutir soluciones y alternativas" es la congelación de las tarifas del transporte durante todo el próximo año.
Gómez ha asegurado que el Gobierno de Esperanza Aguirre "va a subir el precio del transporte" y que "lo van a intentar engañando a los ciudadanos". "Van a intentar hacerlo no ahora a final de año, como son las subidas habituales del Consorcio Regional de Transportes sino dentro de tres meses, cuando haya pasado la atención mediática y cuando estén más desprevenidos todos los ciudadanos", ha añadido.
Durante la presentación de este plan, el líder de los socialistas madrileños ha manifestado que el incremento del precio del transporte público en la Comunidad de Madrid en los últimos 15 años ha sido del 77 por ciento frente al 44 por ciento que se ha incrementado el IPC. "El transporte es caro para el bolsillo de los ciudadanos", ha apostillado.
Según Gómez, en tiempos de crisis la tendencia debe ser de congelación o a la baja de las tarifas del transporte, como hizo Cercanías el año pasado. En este aspecto, el también portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE ha recordado que pese a esta bajada en Renfe, la Comunidad de Madrid "se negó" a ajustar precios en los billetes dependientes del Gobierno regional.