PSOE e IU piden que Aguirre reclame de forma pública a los 3 diputados imputados que dejen su acta parlamentaria

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:49

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y Gregorio Gordo, respectivamente, reclamaron hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que de manera "clara, contundente, rotunda y pública" pida a los tres diputados regionales imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh, que dejen su acta en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios, Gordo afirmó que IU no quiere que los tres imputados cobren menos porque sólo asisten al Parlamento regional a votar las iniciativas legislativas los jueves por la tarde, sino que lo que piden es que "no tengan asignación" y dejen su escaño en el Parlamento autonómico.

A este respecto, la portavoz socialista se mostró de acuerdo con el portavoz de IU y reclamó a Aguirre que les diga "alto y claro" que dejen el acta. Además, afirmó que siente "vergüenza" cuando aparecen en el hemiciclo estos tres diputados, más aún cuando en el pasado pleno acudieron a votar el endurecimiento de las penas para los menores.

En opinión de Menéndez, la presencia de estos tres imputados en las bancadas del hemiciclo es la "gran mentira de Esperanza Aguirre", que "trata de hacer ver que actuaba" contra los implicados en la presunta trama y, sin embargo, "no han sido expulsados", sino que ellos presentaron un escrito de renuncia.

"Si ella la destapó y no fue corriendo a los juzgados lo que hizo fue volver a enterrarla, salvo que si eso es así tengamos que estar asistiendo a algo que se llama connivencia, encubrimiento y complicidad", señaló Gordo en relación a las declaraciones de la presidenta el pasado jueves en el pleno de la Asamblea, donde dijo que ella fue la que destapó la trama Gürtel.

A este respecto, Menéndez indicó que lejos de destapar la trama, en su opinión, Aguirre "ha hecho lo imposible" para impedir el acceso de los Grupos parlamentarios a la contratación de la Comunidad con empresas de la trama.

Por último, Gordo avanzó que reclamará a la presidenta que si se siente "víctima" de lo sucedido, se persone como acusación particular y ofrezca la "responsabilidad y aclaraciones que hasta ahora no ha dado".