ALGETE 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Algete ofreció hoy a la alcaldesa, Inmaculada Juárez, la creación de un Gobierno de crisis que tenga como cometido esencial la elaboración de un plan de medidas de ahorro económico y contención en el gasto municipal hasta el final de legislatura, dada la "situación de quiebra económica del Ayuntamiento de Algete".
El portavoz del equipo de Gobierno, David Erguido, manifestó, en declaraciones a Europa Press, su perplejidad ante este ofrecimiento del PSOE de formar un Gobierno municipal en coalición, máxime cuando esta legislatura "se han opuesto o han tratado de boicotear todas aquellas iniciativas que aportaban progreso y recursos para el Ayuntamiento y los vecinos".
Además, manifestó su esperanza de que este ofrecimiento signifique un cambio en la política del PSOE de cara a apoyar las medidas del equipo de Gobierno para superar la crisis económica del Ayuntamiento. Sin embargo, manifestó "la inviabilidad de la misma porque nadie perdonaría que se diera participación en la gestión municipal a los culpables de la actual situación financiera del Ayuntamiento".
"Dar una responsabilidad en la gestión de la recuperación económica al PSOE sería como apagar un incendio con gasolina", dijo. En este sentido Erguido recordó que en 1999 cuando el PSOE llegó a la Alcaldía, Algete tenia un superávit en las cuentas municipales y una plantilla comedida. Sin embargo, en 2007, cuando el PSOE perdió las elecciones, Algete tenía una deuda acumulada de casi 30 millones de euros y un crecimiento de la plantilla del 400 por ciento sobre la de 1999, mientras que la población era prácticamente la misma.
Por otro lado, Erguido señaló que desde que en 2007 el Partido Popular se hizo cargo del Ayuntamiento han pagado más de 4 millones de euros de la deuda socialista, "sacando dinero debajo de las piedras y sin tocar los servicios que presta este Ayuntamiento sobre todo en el área social y de educación"
Por su parte, los socialistas del municipio buscan, según su portavoz municipal, Jorge Rodríguez, "ser parte de una solución de consenso a la situación económica del Ayuntamiento de Algete en el que prime el interés general de los ciudadanos y no el interés electoral/partidista de uno u otro partido político".
De esta forma, según Rodríguez "todos los partidos políticos, y además los sindicatos y las entidades ciudadanas, podrían aportar ideas de manera conjunta y llevarlas a la práctica de la misma forma". "Demostramos todos, de esta forma, nuestra vocación por trabajar por el interés general de Algete y los algeteños", apuntó.
El PSOE intenta así "superar la parálisis en la gestión municipal como consecuencia de la situación económica del municipio, priorizar servicios, eliminar los innecesarios y ejecutar medidas que lleven a conseguir contención en el gasto y el saneamiento de las cuentas municipales".
"La alcaldesa tiene que decidir entre seguir dedicando su tiempo en inventar culpables, negar la realidad y apostar por el suicidio económico colectivo o puede apostar por pensar en Algete y los algeteños", dijo Rodríguez.
Erguido manifestó su confianza en que detrás del ofrecimiento del PSOE no esté el intento de ocultar o desviar la atención sobre la auditoria que, a petición del actual equipo de Gobierno, está haciendo la Cámara de cuentas de Madrid de las Legislaturas socialistas. "Como saben que el resultado va a ser nefasto para su imagen y que se va a saber toda la verdad de su gestión tratan de ponerse la venda antes que la herida", finalizó.