MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en materia de Economía en la Asamblea de Madrid, Enrique Echegoyen, preguntará hoy al consejero del ramo, Antonio Beteta, por la posible contratación irregular llevada a cabo por el IMADE en el caso del contrato por valor de 1,25 millones de euros con la empresa Marketing Quality Managament (MQM).
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Echegoyen se refirió al contrato de 1,25 millones de euros que el IMADE celebró en 2006 con MQM para la realización de un campaña de publicidad, de la que en su opinión, no hay pruebas de que se llevara a término.
Echegoyen criticó la "desnaturalización del IMADE", que ha pasado de ser un órgano que fomentaba el desarrollo económico en tiempos del presidente Joaquín Leguina, a ser un una "agencia de propaganda del PP", y al igual que la diputada Reyes Montiel, apuntó a una posible contratación irregular.
Echegoyen afirmó que dudan de que "se hayan montado" las carpas que se contrataron dentro de la campaña y criticó que hay altos precios para actuaciones como el almacenaje de carpas, que se contrató por 31.000 euros.
Asimismo, tildó de "excesivo" el contrato con la empresa Overmarketing por dos millones de euros para "diseño de publicidad" y criticó que el IMADE haya contratado a la empresa 'Swat' como consultora para decidir sobre la adjudicación de los contratos. En este sentido, denunció que ahora Swat ya no trabaja para el IMADE pero que es otra empresa la que se encarga de llevar a cabo esta labor.
Preguntado por la denuncia llevada a cabo por la diputada Reyes Montiel ante la Fiscalía, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, indicó que ellos no actúan como el PP. "No actuamos como el PP", criticó. al tiempo que dijo que ellos no actúan primero y luego debaten. "El asunto es esclarecer hasta qué punto puede haber indicios de delito y no hacer como el PP, que primero dispara y luego pregunta", destacó.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, defendió la gestión de la Comunidad de Madrid, y señaló que "las cuentas de la Comunidad de Madrid y de sus organismos son absolutamente transparentes y ajustadas a la legalidad" y consideró que la denuncia de la diputada será archivada por los tribunales.