PSOE teme que con contribución del servicio de bomberos reconvertida en tasa se abra la puerta a que pague la ciudadanía

COCHE DE BOMBEROS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:44

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, ha mostrado su temor a que la contribución especial relativa al servicio de bomberos, reconvertida ahora en tasa y que abonan las compañías aseguradoras, abra la puerta haciendo que finalmente sean los ciudadanos los que acaben pagando por ella.

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha explicado este miércoles que el Consistorio ha aprobado de cara a 2012 un ajuste técnico de la contribución especial que pagaban las compañías aseguradoras por el servicio de bomberos para convertirla en tasa, sin que la cuota a abonar por las empresas se fije de manera diferente.

Las empresas aseguradoras seguirán pagando al Ayuntamiento el 5 por ciento de las primas recaudadas por las compañías aseguradoras, tal y como viene ocurriendo con la figura de la contribución especial actual.

Antes estas empresas pagaban mediante una contribución especial por la instalación, ampliación o mejora del servicio de extinción de incendios el 5 por ciento del importe de las primas recaudadas en el ramo de incendios y a partir del 2012 satisfarán también el 5 por ciento de las primas pero ahora como tasa por el mantenimiento de los servicios de emergencia que presta el Cuerpo de Bomberos.

Noelia Martínez ha advertido de que "lo que sí ocurre es que se deja abierta la puerta por la que pueden acabar pagando los ciudadanos y no las aseguradoras".