'El Pulpo Paul De Los Ganadores', En El Acto Socialista De Inicio De Campaña
FERNANDO VILLAR/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:09

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El 'pulpo Paul de los ganadores' ha hecho acto de presencia en Callao para predecir la victoria el próximo día 22 de los socialistas Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, quienes han estado arropados por cientos de madrileños y destacados socialistas, como el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cabeza de cartel en el mitin inaugural, además de compañeros como las ministras Trinidad Jiménez y Leire Pajín, los diputados Rafael Simancas y Pedro Sánchez, y los alcaldes Pedro Castro y Enrique Cascallana.

Quince minutos después de la medianoche, los dos candidatos, acompañados por Blanco, subían al escenario para fundirse en un abrazo. La sorpresa ha llegado cuando se les ha unido un invitado inesperado, el 'pulpo Paul de los ganadores'. Un hombre ataviado de cefálopodo se convertía en la sorpresa de la noche convirtiéndose en el último reclamo de la campaña de Gómez, después de los carteles cinematográficos en la fachada de los socialistas madrileños.

Ante la sorpresa de todos, incluido la del ex secretario de Estado para el Deporte, acostumbrado ya a los avatares del pulpo, un hombre ataviado de cefálopo se ha convertido en el último reclamo de la campaña de Gómez, después de los carteles cinematográficos en la fachada de la sede de los socialistas madrileños.

Unas 1.500 personas han abarrotado la plaza de Callao en el inicio de la campaña para los socialistas, que ha arrancado con un cartel electrónico en el que se invita a los madrileños a llenar de votos al PSOE las urnas el próximo 22 de mayo. Calentaba la plaza Jaime Urrutia, ex Gabinete Caligari, que animaba a los asistentes con temas de ayer y hoy.

Lissavetzky ha sido el primero en romper el fuego. Con un escueto discurso de cinco minutos, el candidato al Ayuntamiento de Madrid ha identificado a los "adversarios" del PSOE ante la "meta" del 22 de mayo ya que, como es habitual en sus discursos, los símiles deportivos no han faltado. El PP y el desánimo son los dos elementos que tienen que combatir los socialistas para hacerse con la "victoria".

El siguiente en tomar la palabra ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, que ha pedido el voto para Lissavetzky y Gómez y en cuanto le ha mencionado el público ha insistido en sus gritos de "presidente", pero el dirigente federal ha optado por pedir calma: "Cada cosa a su tiempo, eso, el 22 de mayo", les ha dicho.

Mientras hablaba Blanco, alguno de los transeúntes que observaba el acto desde fuera del recinto le ha recordado los "más de cuatro millones de parados". Aunque el acto no ha sido de los más cálidos entre los protagonizados por Gómez desde que comenzó la precampaña, a la salida el candidato madrileño ha tenido que detenerse varias veces a saludar a quienes le deseaban suerte.

Tomás Gómez ha cerrado el mitin inaugural convocando a los madrileños a usar su voto como "espada" en las urnas y robar 3 décimas al día a las encuestas que dan la victoria al proyecto de "élites" del Partido Popular. Se ha presentado a los madrileños como el "presidente de la gente común", y ha señalado que es verdad que tiene un proyecto socialdemócrata, que es "el de la gente común que lucha contra la pobreza y opresión".

** El socialista ha dicho que los sondeos sitúan al PP "cuatro puntos por encima del umbral de la mayoría absoluta". "Si les quitamos 3 décimas cada día de la campaña habremos ganado las elecciones", ha señalado el socialista, que ha remarcado que quedan quince días para ganar Madrid a los "16 años de monopolio del PP".

Más noticias