Quintana: "No puede ser que el que ha cambiado de idea sea un traidor y el que apoya hasta hace tres días y cambia, no"

Maru Menéndez Y José Quintana
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 13:49

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha señalado este martes que "no puede ser" que alguien que haya cambiado de posición o de idea sea un "traidor" y que alguien que haya estado apoyando una posición "hasta hace tres días" y cambia, no sea considerado también como tal.

De esta manera, se ha referido a los cambios en el Grupo Parlamentario Socialista a raíz del 12º Congreso Regional y que se han traducido en que Óscar Iglesias, que apoyó a Tomás Gómez para la secretaría general, es el nuevo vicepresidente del grupo en la Asamblea, en sustitución de José Cepeda, que se decantó por la candidatura alternativa de Pilar Sánchez Acera.

Según Quintana, ha señalado que en el PSM se ha hecho "la misma integración" que se hizo en Sevilla, en el Congreso Federal, "en cuanto a puestos de ocupación y espacios" establecidos en la Comisión Ejecutiva Regional "con la diferencia" de que en Madrid "hubo más de 200 votos de diferencia" y en Sevilla no.

"Aquí sí se hace la integración, cuando se hacen las direcciones de los grupos socialistas, tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad, se produce el mismo proceso que se ha producido en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Una vez que el Congreso Federal establece una dirección distinta también ha habido cambios", ha recordado.

Quintana ha insistido en que aquí se ha producido "exactamente el mismo proceso con una idea muy clara cuando se establecen las direcciones de los grupos", que es "que los que pertenecen a ese grupo son obviamente los que están en la posición mayoritaria". Para el diputado socialista, "eso es lo razonable".

"No puede ser que alguien que ha cambiado de posición o de idea sea un traidor y el que ha estado apoyando hasta hace tres días y haya cambiado también, ese no sea traidor, porque automáticamente lo que estamos es poniendo el oído a una sola parte", ha considerado, en este sentido, en alusión a Cepeda e Iglesias. "No se trata de eso, sino de hacer las mismas cosas que hemos siempre, nosotros y el resto de partidos políticos", ha sentenciado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado