ALCALÁ DE HENARES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Madrileñas (CRUMA) y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, ha asegurado que continúan con "preocupación" por la financiación de los centros universitarios hasta que no se cierren las negociaciones y ha señalado que espera conseguir "un modelo estable" para hacer proyectos y programar actividades.
Lo ha manifestado este viernes ante los medios de comunicación desde la plaza de los Santos Niños, donde ha remarcado que todas las universidades "tienen una tensión presupuestaria clara", donde algunos tienen caja para "soportarlo", mientras que otros no.
"Nuestra universidad (la UAH) durante los últimos años y espero que durante los próximos, sigue manteniendo una economía muy estable. Otra cuestión muy diferente es lo que estamos negociando con la Comunidad de Madrid, que es la situación financiera. El año pasado, por ejemplo, no recibimos tantos fondos como gastos tenía la universidad", ha apuntado.
En concreto, Saz ha situado la Ley de Universidades como el "primer reto" de este nuevo curso, especialmente el modelo de financiación de las universidades públicas, del que tienen "expectativas" de que salga adelante.
"No en todas las cuestiones evidentemente estamos de acuerdo. Vamos a intentar, aunque es muy difícil, que si sale una ley al menos cuente con un acuerdo con un apoyo de las universidades mayoritaria", ha precisado el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Madrileñas.
En este sentido, ha insistido en que las universidades están negociando con la Comunidad de Madrid que les "ayude económicamente a formular unos presupuestos equilibrados". "Creemos que tenemos una universidad muy estable, pero desde el punto de vista presupuestario y financiero mantenemos la preocupación hasta que no cerremos las negociaciones", ha reiterado.