Publicado 02/05/2020 11:53:37 +02:00CET

Repuntan los fallecidos diarios, con 70, y el Gobierno estima 25 nuevos contagios y Madrid los eleva a 244

Dos personas protegidas con mascarillas salen del Hospital La Paz.
Dos personas protegidas con mascarillas salen del Hospital La Paz. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.292 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 33 por ciento del total nacional y un repunte de las muertes diarias con 70 más durante las últimas 24 horas (el 25,3% del total de nuevos decesos).

Con ello y según los datos del Ministerio de Sanidad, la región presenta 24 nuevas muertes más respecto con respecto a ayer viernes y se vuelve a la tendencia de aumento que se detectó el jueves, cuando en esa fecha se rompió la dinámica de cuatro jornadas seguidas de descenso.

Por otro lado y respecto a las cifras de nuevas personas contagiadas, existe una divergencia entre los datos aportados por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Así, el Ministerio apunta a un drástico descenso de las personas contagiadas con coronavirus con únicamente 25 casos positivos (27 menos que ayer) en las últimas 24 horas, y arroja un acumulado de 62.073 infectados desde el inicio de la pandemia. Se trata del dato más bajo de infectados diarios desde mediados de marzo.

No obstante, la Comunidad de Madrid en su informe diario reporta que el número de casos positivos mediante pruebas PCR, las que utiliza el Gobierno para realizar su estadística, detalla que el número de infectados diarios es de 244 personas con la enfermedad, lo que supone una caída de 414 respecto a ayer.

Al respecto, el Ministerio de Sanidad especifica en su informe que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado.

Por otro lado, se han contabilizado 164 casos de personas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid (53 menos respecto a ayer) para una cifra global de 40.457 ingresados con coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria. Con ello, la región concentra el 29,5 por ciento de los nuevos hospitalizados en el conjunto de España (556).

A su vez, Madrid cuenta con 12 nuevos pacientes ingresados en UCI (el 24,5% del total de 84 nuevos casos graves) para un acumulado global de 3.404 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad.

Según los datos recabados por la Comunidad de Madrid, un total de 3.589 con coronavirus están ingresados en zonas convencionales de hospitalización, 251 menos con respecto a ayer, y 681 en unidades UCI (25 menos respecto a las últimas 24 horas).

Por otro lado, la evolución de los pacientes curados arroja un balance de 376 nuevos casos dados de alta, con lo que desde el inicio de la pandemia han superado el coronavirus un total de 37.530 madrileños.

DATOS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, España ha alcanzado este sábado los 25.100 fallecidos por coronavirus, tras registrar 276 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone un leve descenso de cinco fallecimientos respecto a ayer viernes, cuando se registraron 281 fallecidos en un día.

Los casos totales de coronavirus diagnosticados por PCR ascienden a un total de 216.582 positivos, 1.147 casos más en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Además, se han recuperado ya 117.248 pacientes, lo que supone un incremento de 2.570 personas más que han superado la enfermedad desde este viernes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19