Actualizado 23/07/2012 17:26 CET

Rescatadas cuatro personas tras incendiarse una vivienda en Aldea del Fresno

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas fueron rescatadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid y atendidas por los servicios sanitarios en un incendio ocurrido este fin de semana en una vivienda de Aldea del Fresno, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.

El incendio, originado en la cocina de la vivienda situada en la planta baja, afectó a los propietarios de la casa y a los habitantes de la vivienda superior, en la que entró el humo del fuego. En esta última vivienda habitaba un matrimonio de avanzada edad.

En el suceso intervinieron dos dotaciones de bomberos del parque en Aldea del Fresno, con una autobomba y una autoescala.

Por otro lado, también se produjo un incendio en una casa de labranza, abandonada, en las proximidades de Torrejón de Ardoz. Al advertir el humo la red de vigilancia, se temió en principio que pudiera tratarse de un incendio forestal, por lo que se gestionó la activación de medios prevista para estos casos.

Además de dos autobombas y una autoescala del parque de bomberos en Torrejón de Alcalá, se enviaron también brigadas forestales y un helicóptero bombardero. Finalmente el fuego no afectó a la vegetación.

MÁS DE VEINTE QUEMAS DE PAPELERAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

A lo largo del fin de semana, los bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo operaciones de extinción en 21 incendios ocurridos en papeleras y contenedores de basura situados en la vía pública.

La mayor parte ocurrieron en horas nocturnas y fruto de acciones incívicas y de gamberrismo. En algunas localidades, como Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid, Manzanares El Real o San Martín de la Vega, los incendios se repitieron en distintos puntos del casco urbano.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, llevó ayer domingo a cabo un total de 42 intervenciones, además de otros 14 avisos resueltos directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años