Resquisada una escopeta de perdigones y una pistola de balines a dos particulares

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:30

TORREJÓN DE ARDOZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha requisado una escopeta de perdigones de aire comprimido de un calibre de 4,5 milímetros, así como una pistola de balines a dos particulares, uno de ellos de nacionalidad marroquí, que se encontraban disparando en la vía pública, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primero de ellos, quien portaba la escopeta, carecía de tarjeta de armas y no acreditó la necesidad de llevarla consigo, por lo que los agentes procedieron a levantarle una denuncia de incautación de arma. Además, al denunciado le constaban antecedentes por hurto.

En el segundo de los casos, los agentes procedieron a identificar a varias personas alertados por un aviso en el que se indicaba que estaban disparando un arma de aire comprimido y tirando botellas, piedras y huevos desde un domicilio ubicado en la avenida de la Constitución, por lo que los efectivos policiales realizaron un acta de incautación de una pistola de balines a uno de los identificados.

"Estas actuaciones son un ejemplo más del trabajo que realiza la Policía Local de Torrejón de Ardoz, ya que portar armas careciendo de los permisos correspondientes no es legal", ha indicado el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.

Además, ha añadido que "con estas sanciones e incautaciones lo que se hace es evitar posibles males mayores al no permitir que se utilicen en la vía pública armas de este tipo que podrían producir graves consecuencias a los viandantes y ciudadanos".