Reyero apuesta por crear una nueva Ley de Servicios Sociales que albergue proyectos "más sostenibles"

Publicado 04/10/2019 12:27:07CET
Entrevista de Europa Press con el consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en Madrid el 25 de septiembre de 2019.
Entrevista de Europa Press con el consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en Madrid el 25 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha apostado por crear una nueva Ley de Servicios Sociales que cuente con el 'concepto social' para albergar proyectos "más sostenibles".

Así lo ha anunciado el consejero en declaraciones a los medios tras asistir a la apertura de la tercera Feria de Inclusión Social, donde ha señalado que en los últimos 20 años "prácticamente no ha habido ninguna normativa nueva" en la Comunidad y que apuesta que por una nueva ley que respondan a "los nuevos tiempos".

"Lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid es que se han pegado la siesta normativa muchos años", ha asegurado el consejero, a lo que ha añadido que en otras comunidades autónomas ya se ha modificado esta ley.

Así, uno de los temas que pretende introducir en esta nueva normativa es el 'concepto social'. "Va a permitir que los proyectos que realizan las entidades, que son absolutamente necesarios y atienden a miles de personas, sean sostenibles y que no tengan que recurrir a un examen anual para sacar adelante sus proyectos", ha afirmado Reyero, que ha incidido en que esta será una de "las grandes apuestas" de la ley, que se sumará a otras que pondrán en marcha.

Contador