FUENLABRADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha confirmado su asistencia este martes a la manifestación convocada por la 'Plataforma en defensa de los servicios públicos y contra los recortes en la comarca sur', que recorrerá varias calles del municipio, al considerar que esta concentración supone "un toque de atención" que demuestra el descontento por la "dirección" que se está tomando para salir de la crisis económica.
A preguntas de los periodistas, Robles ha asegurado que el objetivo de la movilización es "llamar la atención" al considerar los convocantes que "la salida a la crisis no se está realizando en la buena dirección".
En este sentido, el regidor fuenlabreño ha asegurado que "tiene que haber un plan de expansión económica en España", así como un "plan económico de inversión pública" en la Comunidad de Madrid que, además, "incentive la inversión privada".
Robles ha ratificado su oposición a los "recortes" que, a su entender, están "afectando a los fundamentos del estado de bienestar como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la Ley de Dependencia".
En esta línea, ha recordado que el Pleno municipal tuvo que aprobar recientemente una partida de 565.000 euros para ayudar a familias fuenlabreñas que precisan de asistencia en los servicios sociales, ante los "recortes" llevados a cabo por el Ejecutivo autonómico.
"Nos parece coherente y lógico que se haya constituido esta plataforma y deseo que los vecinos respalden estas convocatorias", ha apostillado el primer edil.
Las movilizaciones, que arrancarán a partir de las 19:30 horas de la tarde, están previstas en Getafe, Parla, Fuenlabrada, Leganes, Mostoles, Alcorcón y Pinto.