El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en la presentación del Bono Formación en Usera. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha mantenido este jueves que "la paralización y los atascos" caracterizaron el anterior Gobierno municipal de Manuela Carmena y ha criticado su "falta de colaboración" para combatir la contaminación, tras la decisión de Bruselas de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En declaraciones del presidente a los medios de comunicación al visitar la Oficina Pública de Empleo de Usera, ha señalado que "todo el mundo sabe" que cuando las instituciones europeas toman una decisión como esta no lo hacen solo teniendo en cuenta los 30 días anteriores.
Así, ha afirmado que Ahora Madrid ha hablado "mucho" de Medio Ambiente pero casi todas las medidas que han tomado tenían "justo los resultados contrarios" a los esperados. También, ha añadido que la circulación se ha reducido porque se "ha prohibido el tráfico" en Madrid Central, pero toda ella se ha trasladado al perímetro de la zona. "Las estaciones medidores no mienten y lo han puesto de manifiesto", ha añadido.
Por otro lado, Rollán ha criticado la "falta de colaboración" del equipo de Gobierno de Manuela Carmena ya que ha asegurado que se enteraban de alguna de sus decisiones "a través de los medios de comunicación". "Planificar la oferta de transportes no se puede hacer a golpe de titulares de los medios", ha apuntado.
Para ejemplicarlo, ha puesto el ejemplo de la creación de una red de aparcamientos disuasorios a los que iban a dedicar 180 millones de euros para dejar los vehículos en la zona perimetral de Madrid.
"No sé si recuerdan ustedes la inauguración de algunos de estos aparcamientos, yo no, pero es que tampoco recuerdo la colocación de la primera piedra, ni llego ni siquiera a recordar el que ya se haya elaborado la redacción del proyecto, de ni tan siquiera uno de ellos", ha apuntado.