Rosa Díez inicia la campaña electoral confiada en que "la gente despertará" y convertirá a UPyD en "determinante"

Rosa Díez Durante El Acto De Apertura De Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:43

Cree que los ciudadanos deben "agarrar a los políticos de la solapa" y les obligarles "a comportarse" para cambiar la situación del país

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dado esta medianoche el pistoletazo de salida de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 22 confiada en que la gente "despertará" y convertirá a su joven formación en "determinante" en las instituciones españolas.

Durante el tradicional acto de pegada de carteles, que UPyD ha celebrado en la plaza de las Comendadoras de Madrid ante cerca de dos centenares de simpatizantes vestidos con su característico color magenta y algunos curiosos, Rosa Díez ha augurado el éxito de su partido en las que serán sus primeras elecciones municipales después de su nacimiento a finales de 2007.

A su juicio, UPyD logrará el apoyo de muchos ciudadanos y entrará a formar parte de las instituciones porque, "en algún momento", la gente "despertará" y "quienes rechazan en las encuestas a los partidos que llevan imputados en sus listas, los rechazarán en las urnas".

Para Rosa Díez, parte de este éxito será "por mérito propio" y como resultado del trabajo realizado durante todos estos años, aunque también se deberá a la "necesidad" de los ciudadanos. "No creo que el 85 por ciento de los que dicen estar hasta el gorro del PP y del PSOE depositen su confianza en ellos y los voten. La gente, por dignidad y coherencia en las cosas en las que cree, no menospreciará el valor de su voto y nos prestará su confianza", ha subrayado.

Para la diputada de UPyD, estas elecciones son "aún más decisivas" dada la situación de crisis política, institucional, económica y social que vive España y ha explicado que UPyD es una formación que está "empeñada" en "llamar a la gente a implicarse" para cambiar las cosas que no le gustan y le parecen injustas.

A su juicio, esto cambiará si la gente toma conciencia y "agarra a los políticos de la solapa" y les "obliga" a comportarse. "Estamos convencidos de que los ciudadanos van a dar una sorpresa el 22 de mayo y van a convertir a esta joven fuerza política en determinante", ha insistido.

OBJETIVO: MADRID

En el acto también han estado presentes los candidatos del partido a la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega, quienes confían en lograr representación en ambas instituciones gracias al apoyo de los ciudadanos.

Luis de Velasco se ha mostrado convencido de que UPyD va a "ganar esta batalla" y entrará en las instituciones, a las que llevará "aire fresco" para "devolver su control a los ciudadanos". Velasco ha reclamado una comunidad autónoma "más justa", en la se cree "más y mejor empleo" con políticas adecuadas que favorezcan los puestos de trabajo.

"Nosotros trabajamos por una comunidad más democrática: estamos en contra de las mayorías absolutas, de las relaciones clientelares, de la eternización de los cargos, de la opacidad absoluta de la información por parte de la Comunidad de Madrid y de la manipulación de los medios de comunicación, como ocurre actualmente con Telemadrid", ha argumentado.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid ha propuesto a los madrileños recuperar en las próximas elecciones el 2 de mayo, cuyo bicentenario celebra Madrid este año y, gracias a la entrada de UPyD en el Ayuntamiento, "cambiar las cosas y devolver el protagonismo a los ciudadanos".

"Cambiaremos las cosas y devolveremos el protagonismo a los ciudadanos porque queremos un Madrid más humano, más cercano a los ciudadanos", ha apuntado Ortega como objetivo antes de señalar como otro de los desafíos necesarios reducir el gasto "desorbitado" del ayuntamiento madrileño "causado" por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que ahora deben pagar todos los ciudadanos.

INTENSA CAMPAÑA

Durante los próximos quince días, Rosa Díez tiene prevista una intensa agenda durante la que recorrerá muchas ciudades españolas para apoyar a sus candidatos y tratar de ayudarles a que su mensaje llegue a los ciudadanos.

Entre estos actos, Madrid ocupa un lugar privilegiado, ya que es una de las regiones en las que la formación ha obtenido mejores resultados desde su nacimiento y donde tiene puestas más esperanzas, ya que las encuestas revelan un buen resultado que le podría cosechar hasta tres concejales en el Ayuntamiento de la capital.

Durante este periplo, Rosa Díez tiene previsto volver hasta en dos ocasiones en Madrid, además del cierre de acto de campaña, y visitar Valencia, Mallorca, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Granada, Murcia, Alicante y Asturias.

Antes de la campaña, UPyD ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que, tras los comicios, no pactará con ninguna formación que no esté dispuesta a poner en marcha una reforma de la ley electoral y comprometerse a devolver las competencias de educación al Estado. "UPyD tiene precio, y es un precio justo", ha defendido en ocasiones Rosa Díez.

APOYO DE TONI CANTÓ

Durante el acto de apertura de campaña también ha tomado la palabra el actor Toni Cantó, que cierra la lista del partido a la Asamblea de Madrid. Cantó ha asegurado que "algo muy ilusionante" comienza en esta campaña electoral.

"Me apunté porque es el único partido incorrecto, que aporta un poco de color a una campaña gris para que esta sociedad cambie de una vez por todas", ha desvelado el actor, que ha apoyado a la formación desde su nacimiento en numerosos actos.