5 de abril de 2020
 
Actualizado 30/11/2008 14:37:49 +00:00 CET

Rumanos animan a sus compatriotas a votar en Coslada para elegir un Gobierno "más serio"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

De los 13.000 rumanos que viven en el municipio de Coslada y tienen derecho a voto en las elecciones legislativas que se celebran hoy en Rumanía, decenas de ellos se acercaron a primera hora de la mañana hasta el Ayuntamiento de la localidad para votar a sus representantes, aunque animaron a sus compatriotas a que acudan a las urnas para elegir un Gobierno "más serio".

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los ciudadanos rumanos que tuvo que emigrar a España en busca de trabajo hace "nueve años", Praja Neculai, contó que había acudido al ayuntamiento para "cambiar la política" de su país y así "arreglar la situación para tener un presidente más serio y más competente".

Tras meter su voto en la urna de la mesa electoral instalada en el consistorio, Ion Páum aconsejó a todos sus compatriotas acudir a votar porque su nación "necesita un gabinete de Gobierno bueno para cambiar todo". "Todo el mundo tendría que venir a votar y decir qué partido quieren", aseguró.

Sobre la colaboración que las Administraciones Públicas han prestado al pueblo rumano para facilitar su voto, la secretaria general del Partido Demócrata Liberal rumano en Coslada, Rahela Mihalachi, sostuvo que "todas han ayudado mucho enviando cartas a los rumanos para recordarles que hoy es el día de las elecciones". "Si eres ciudadano rumano, tienes que venir a votar", defendió.

En este sentido, el director de Inmigración de la concejalía de Igualdad, Juventud, Infancia e Inmigración de Coslada, Agustín González, explicó que en su Ayuntamiento los rumanos que no tengan un volante de empadronamiento, requisito indispensable para votar, pueden adquirirlo "en el momento".

Esta particularidad, que únicamente se concede en Coslada de todos las ciudades donde pueden ejercer su derecho a voto de la Comunidad de Madrid, González explicó que viene motivada porque en la ciudad viven "16.200" rumanos y uno de los objetivos de este ayuntamiento es "hacer todo lo posible para que se sientan a gusto en la ciudad y haya armonía".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios