ALCALÁ DE HENARES 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha afirmado que el retraso en las obras de ampliación de las Urgencias en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares no se pueden atribuir al Ayuntamiento de Alcalá por demoras en la concesión de la licencia municipal.
El pasado jueves 21 de octubre, en respuesta a una interpelación del PSOE en el pleno de la Asamblea de Madrid, Fernández Lasquetty declaró que "en efecto, las Urgencias del Príncipe de Asturias llevan años reformándose. "Y es cierto que durante un año hubo un problema de licencia administrativa, de licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Alcalá, y también cerca de un año hubo problemas derivados de la aparición de Aspergillus en un área del hospital", afirmó Lasquetty según el Diario de Sesiones.
A este respecto, la Consejería de Sanidad indica que "al expresarlo de esa forma, las palabras del consejero han podido dar lugar a equívoco, ya que podría deducirse que el retraso fue de dos años, cuando en realidad fue de uno".
Desde la Comunidad de Madrid explican que "debido a la limitación del tiempo, el consejero no pudo detallar" en su intervención que el retraso de cerca de un año se debió a un retraso administrativo inferior a tres meses y a otros 8 meses causados por el brote de Aspergillus que obligó a retrasar las obras.
En lo que se refiere al retraso administrativo, la Consejería ha asegurado que "la demora en la concesión de la licencia municipal correspondiente en ningún caso se puede atribuir al Ayuntamiento de Alcalá", ya que reconoce que la causa fue que "la solicitud presentada por la Consejería estaba incompleta".
Independientemente de los retrasos, desde la Comunidad han reiterado, además, que "la inauguración de las Urgencias se llevará a cabo en pocas semanas, ya que las obras están prácticamente finalizadas".