MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado este lunes en el Hospital 12 de Octubre de los seis peregrinos que fueron trasladados a hospitales durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) "están evolucionando favorablemente".
En la presentación del primer trasplante de corazón artificial definitivo, Lasquetty ha felicitado a los profesionales del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid y a los del SUMMA 112 de la Comunidad porque el dispositivo "ha funcionado muy bien". "Han tenido que atender simultáneamente a muchísimas personas por golpes de calor o mareos", ha añadido.
El consejero ha señalado que la JMJ "ha sido un orgullo para Madrid" por acoger a "tantos jóvenes de todo el mundo y haber sido el centro de atención para millones de personas". "Quiero destacar el acierto de la organización de la Iglesia madrileña y al arzobispo Rouco Varela", ha dicho.
Lasquetty ha subrayado que la JMJ ha dejado "un mensaje de libertad por parte del Papa del derecho de cada persona a vivir sus creencias religiosas". Además, ha dejado a los madrileños "el recuerdo de la sonrisa y la alegría de vivir de centenares de jóvenes que han venido a Madrid", ha concluido.