PINTO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto retomó un año más el Grupo de Apoyo Educativo que pretende acotar, mediante tutorías individuales, los casos de fracaso escolar, así como la inadaptación, entre los adolescentes de los tres institutos públicos del municipio: 'Vicente Aleixandre', 'Calderón de la Barca' y 'Pablo Picasso'.
Este servicio, que congrega a los jóvenes con estos problemas los martes y jueves por la tarde, sirve para guiar a los estudiantes en la realizan de los deberes, en la planificación del estudio y en la celebración de tutorías tanto con ellos como con sus familias.
"Además, se refuerza el trabajo con actividades lúdicas que posibilitan relaciones personales adecuadas entre los participantes y permiten el desarrollo de habilidades sociales y buenos hábitos de ocio", según un portavoz de la concejalía de Educación.
El Grupo de Apoyo se enmarca en el programa municipal AVEO, que persigue "el objetivo de reducir los porcentajes de alumnos de escolarización obligatoria con riesgo de inadaptación escolar y fracaso, ayudando al alumnado con dificultades a seguir el ritmo habitual de clase".
Así, el programa ofrece una respuesta educativa flexible de intervención socioeducativa y establece una red entre distintos profesionales para intentar contribuir a la mejora de la calidad y la equidad de la educación en nuestro municipio.
ACTIVIDADES
Por otro lado, la concejalía de Educación relanzó las actividades extraescolares en los institutos públicos del municipio con programas como 'Talk to me (taller de Inglés), con apoyo personalizado a los alumnos de primero y segundo que necesitan refuerzo y seguimiento en la asignatura de inglés.
A éste se suma uno de francés, 'Parle avec moi', uno de expresión artística y corporal, 'Aprende a crear', y el 'Club de natación'. Po último, Pinto ofrece el programa 'Ayúdame a estudiar', un espacio de apoyo escolar personalizado dirigido a los alumnos de 1º a 4º de ESO que necesitan refuerzo y seguimiento, y en que los estudiantes realizan las actividades diarias de estudio con la ayuda de un tutor para resolver las dudas.