MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Consumo rechazó hoy pronunciarse sobre el auto de sobreseimiento y archivo dictado por un el Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés sobre uno de los casos de supuesta sedación irregular denunciados en el Hospital Severo Ochoa, indicaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Manuel Lamela.
Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la causa se refiere a un paciente afectado por el síndrome EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que falleció en octubre de 2003 en el centro hospitalario tras aplicársele un tratamiento de sedación. La querella había sido presentada por la familia del enfermo y por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA).
El auto judicial concluye "sin lugar a ningún tipo de duda" que el querellado, el facultativo Juan Andrés B.A., "obró en todo momento con arreglo a la 'lex artis' y su conducta fue ajena a cualquier tipo de negligencia profesional, por lo que no existen indicios racionales de haberse perpetrado la conducta negligente".