Siete dotaciones de Bomberos siguen trabajando en la montaña de chatarra incendiada y esperan terminar mañana

Ocho dotaciones de Bomberos siguen refrescando la montaña de chatarra que se inc
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 28/02/2019 17:45:15CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen esta tarde trabajando en el incendio que se originó el lunes, hace casi 72 horas, en una montaña de chatarra ubicada en San Fernando de Henares, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los bomberos siguen refrescando y removiendo la zona para apagar los rescoldos del incendio, que está confinado, y por lo tanto no hay peligro de propagación ni de afectación a la población. Están utilizando maquinaria pesada de la propia chatarrería con la que están removiendo la chatarra para refrescar. Entre la basura hay material de todo tipo, incluido lavadoras o lavavajillas.

Las trabajos discurren a buen ritmo, por lo que se espera que este viernes por la mañana los bomberos den por finalizado esta operación de extinción, han indicado las mismas fuentes.

Para evitar la propagación a otros puntos, los bomberos colocaron el lunes una zona de seguridad alrededor de la chatarra. No obstante, el fuego sí que llegó a afectar a una de las dos infraviviendas de ladrillo y de una sola altura que había al otro lado del muro, junto a un coche, ya que le llegó una bola de fuego de la parte alta de la montaña incendidada.

Además, unas 20 personas que habitaban en estas dos viviendas, incluidos varios menores, fueron realojadas por el Ayuntamiento de San Fernando. El miércoles se habían retirado 600 kilos de basura, una cifra que podría aumentar cuando se haga el balance final.

El primer aviso al 112 entró el lunes a las 18 horas para atender un fuego de grandes dimensiones en una basura de chatarrería en la M-203 y el SUMMA, con un dispositivo sanitario preventivo, no tuvo que atender a ningún afectado por intoxicación o quemaduras. De momento, se desconoce si el fuego fue intencionado o por una combustión espontánea.

Durante la jornada del lunes llegaron a trabajar hasta 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el incendio generó una enorme columna de humo que ascendió en vertical, disipándose en altura. Se veía desde distintos puntos de Madrid.

Contador

Para leer más