MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, calificó hoy como "una buena noticia para los ciudadanos de Madrid" la creación de unidades especializadas de la Guardia Civil que se dediquen a perseguir delitos relacionados con el urbanismo.
"Es una medida extraordinariamente interesante que la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se impliquen de una manera intensa en la persecución del delito urbanístico contra el medio ambiente", señaló el dirigente socialista durante una comparecencia pública en el Ministerio de Defensa.
Simancas aseguró que el hecho de que Madrid sea "una de las primeras" provincias, junto con Málaga y Murcia, en las que se vaya a poner en marcha este dispositivo "coincide" con las "mejores expectativas" de su partido.
"Si hay una región en España que necesita de la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Administración de Justicia para poner coto al urbanismo especulativo, irregular y corrupto que está perjudicando la calidad de vida de los ciudadanos, esa región es Madrid", afirmó.
Según publicó hoy el diario 'El País', la Guardia Civil tiene a punto un plan para crear equipos especializados en la lucha contra la corrupción urbanística. El proyecto prevé la formación de un Grupo de Delitos Urbanísticos, compuesto por una treintena de agentes encuadrados en la Unidad Central Operativa (UCO), y la creación en sus 54 comandancias de Equipos Especializados en Delitos Urbanísticos, con 170 agentes en conjunto.