Sindicatos critican la decisión de Aguirre de "privatizar" el Canal de Isabel II y lo ven "inapropiado" en una crisis

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 18:52

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, criticó hoy la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que los ciudadanos puedan acceder hasta a un 49 por ciento de las acciones del Canal de Isabel II y consideró "inapropiado" este hecho en la situación de crisis económica actual.

Tras señalar que es verdad que en otras comunidades son empresas privadas las que gestionan el agua, Martínez afirmó a Europa Press que el agua es "un bien escaso esencial" y no tiene sentido "salvo por la voracidad dineraria en lo que tiene que ver con privatización". "En una situación de crisis lo del agua es absolutamente inapropiado", apostilló.

Por su parte, el portavoz de CC.OO., Javier López, señaló a Europa Press que el argumento para justificar el anuncio del agua es una "justificación pobre de que con una privatización (los madrileños) consiguen ser los propietarios del Canal de Isabel II"."Ya los somos porque es de la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid es de los madrileños", apuntó.

"Es una justificación de una operación que da cabida a una serie de sectores que están aprendiendo a vivir de las administraciones públicas", afirmó y reseñó que "si no tiene dinero para hacer dos presas o pantanos y necesita privatizar Canal es lamentable". Además, añadió que "sería necesario reconocer la situación económica" y ponerse de acuerdo con los diferentes agentes sociales para ver que hacer en este ámbito.

López afirmó que el discurso de la presidenta en el debate del estado de la región "no ha atendido a las demandas de los sindicatos y que no ha hablado de problemas reales de los madrileños".

Contenido patrocinado