MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos y organizaciones que integran la Cumbre Social han exigido este viernes a la Delegación del Gobierno de Madrid que "deje de falsear los datos" de asistencia a la manifestación, convocada el día de la huelga general y que según Delegación reunió a 35.000 manifestantes, pues consideran que "al menos 774.000" personas acudieron a la convocatoria.
Tras la primera reunión de la Cumbre Social después de la huelga general, el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "deje de mentir" y de "falsear los datos" de asistencia a la manifestación que recorrió las calles madrileñas el día de la huelga general.
El secretario general de CC.OO. en Madrid, Javier López, ha calificado de "ridícula" la actitud de Cifuentes, y ha presentado un croquis en el que se observa que en las calles ocupadas por la manifestación, equivalentes a 26 hectáreas, se encontraban "al menos 774.000 personas".
"Había 774.000 personas sin contar con los compañeros que se encontraban en las calles aledañas o en la estación de Atocha de Renfe esperando para acudir a la manifestación", ha añadido López que ha señalado que "la cifra de 35.000 personas dada por la Delegación de Gobierno se puede multiplicar por 20".
Además, Martínez ha insistido en que "la huelga general tiene que tener consecuencias" y que los sindicatos continuarán con las movilizaciones "hasta que el Gobierno se siente a hablar y convoque un referéndum", en el que vea rechazadas o respaldadas las políticas que está aplicando y que "no se corresponden con el programa electoral con el que fue elegido".
"QUIENES TIENEN MIEDO A LOS PIQUETES, TEMEN A LA LIBERTAD"
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, ha reivindicado la "importancia" que jugaron los "piquetes ciudadanos" el día de la huelga general al "lograr integrar en la protesta a personas que no participan en el paro laboral, como estudiantes o parados".
"Quienes tienen miedo a los piquetes tienen miedo a la libertad", ha señalado Martínez que ha resaltado que los piquetes son "parte del escenario democrático de la huelga". Además, ha calificado de "repugnante" la actuación de la Delegación del Gobierno contra los piquetes, que "se dedican a informar".
En este sentido, López ha criticado "la represión innecesaria" que "ejecutó" la Delegación del Gobierno con cargas que "lo único que causaron fueron heridos por parte de los piquetes" que "siempre mantuvieron una actitud pacífica".
INSISTEN EN EL "ÉXITO" DE LA CONVOCATORIA
López ha insistido en el "éxito" de la huelga de los trabajadores madrileños que fue respaldada por un 78 por ciento y ha indicado que el paro laboral alcanzó el 67 por ciento.
Además, Martínez, ha considerado la jornada de huelga general "muy significativa" y ha destacado la importancia de la manifestación de Madrid que "tuvo una fuerza de escasos precedentes".
Por último, Murgui ha resaltado que la huelga fue respaldada por un 99 por ciento de la población que lucha contra un uno por ciento, que detenta los privilegios que el los gobiernos europeos y, en especial, el Gobierno regional le entrega de "manera salvaje".