MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha señalado este miércoles que la actuación de la policía durante la manifestación de ayer en los aledaños del Congreso de los Diputados fue "excepcional y rigurosa".
En declaraciones a Europa Press Televisión, López ha indicado que el problema va más allá de "lo que ocurrió ayer". Y es que, según ha explicado, independientemente del "derecho de los ciudadanos a protestar", se produjo la "irrupción de grupos violentos" que generan "actos vandálicos y destrozos en la calle".
Por otro lado, se ha referido a los comentarios del secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez, en una red social, calificándolos de "desafortunados", porque los policías deben pronunciarse "siempre con respeto hacia la sociedad a las nos debemos".
Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha lamentado que se produjera "ese desbordamiento" durante la manifestación, aunque ha defendido que los agentes se "vieron obligados a actuar en defensa de la Democracia".
Por último, Benito ha lamentado "la imagen que ha dado el país a todo el mundo". El hecho de que la gente vea que la crisis "se intenta solventar con disturbios en las calles" y "cerca del Congreso" es una situación que "no beneficia a nadie", ha concluido.