S.La DGT prevé 1,7 millones de desplazamientos en el centro en la segunda fase de la operación salida

La autovía de Valencia (A-3) concentra el mayor número de puntos conflictivos

Autopista A-6 a su paso por Torrelodones
AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 13:30

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se registren 1,7 millones de desplazamientos en las carreteras de la zona centro de la península en esta segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, según ha informado este miércoles un portavoz del organismo público a Europa Press.

La segunda fase comienza este miércoles de 12 a 23 horas y continúa durante la mañana de este jueves, de 7 a 15 horas. Durante la primera fase, la estimación ha sido de cerca de "600.000 desplazamientos" en la citada zona.

La DGT ha señalado además que la mayor intensidad de tráfico en la Comunidad de Madrid se espera en las carreteras AP-6, R-4, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6, M-501, y en las circunvalaciones M-50 y M-40.

PUNTOS CONFLICTIVOS EN LAS CARRETERAS DE LA REGIÓN

El organismo también ha señalado la existencia de 20 puntos conflictivos en la región. En la A-1, el enlace RACE-Algete, en sentido salida y el enlace San Agustín de Guadalix-El Molar, en sentido entrada. En la A-2, señalan el tramo Alcalá de Henares-Meco, en sentido salida y el tramo Meco con el límite de la provincia con Guadalajara, en sentido entrada.

Por su parte, la A-3 concentra la mayor cantidad de puntos conflictivos. La DGT ha señalado la afluencia de tráfico en dirección Valencia por la celebración de la final de la Copa del Rey esta noche.

También ha indicado los puntos kilométricos 15 y 17 a su paso por Rivas-Vaciamadrid, en sentido salida; el kilómetro 33, en la incorporación a la R-3, en sentido salida; y los tramos Perales de Tajuña-Villarejo del Salvanés, en sentido salida y Rivas-Arganda, en sentido entrada.

En la A-4, se señala el tramo de incorporación de la M-50 a la A-4, en sentido salida y en la variante de Aranjuez, también en sentido salida. En la A-5, los puntos conflictivos son el tramo Móstoles-Alcorcón (enlace M-40) en sentido salida; el tramo Alcorcón-Navalcarnero en sentido entrada; y el kilómetro 36,5 en la incorporación a la R-5, en sentido salida.

En el caso de la A-6 y la AP-6, en Torrelodones-Villalba-Las Matas, en ambos sentidos, y el punto kilométrico 39,600 del enlace de la M-601, en Villalba, en sentido entrada.

En la A-42 el punto conflictivo es el tramo Getafe-Parla, en ambos sentidos. En la M-501, en Chapinería-Navas del Rey --en ambos sentidos-- y en Pelayos de la Presa-San Martín de Valdeiglesias, en sentido entrada. Por último, en la M-607, en Colmenar Viejo, en el fin de la autovía, en sentido salida.

Por otro lado, existen obras en fase de ejecución en la A-1, entre los kilómetros 50 y 101, por mejora del firme. En la M-206, del kilómetro 2 al 7, por desdoblamiento. En la M-509, desde su inicio al kilómetro 5,9 también por desdoblamiento, y en la M-607, entre los kilómetros 25 y 28, existe un desvío por obras.

Además, la DGT ha restringido la circulación de camiones de más de 7.500 kilos en los horarios en los que se espera un mayor número de desplazamientos, así como la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas en estos horarios en todas las carreteras de la provincia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado