GETAFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha asegurado este sábado que con el regidor de la localidad, Pedro Castro, al que calificó como "el Zapatero de Getafe", no hay "ni diálogo ni compromiso porque no tiene proyecto", al tiempo que le exigió que "deje de mentir a los ciudadanos organizando algaradas para tapar su falta de compromiso y la malversación de fondos públicos".
Soler se manifestaba así después de que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, junto al resto del Gobierno municipal colocaran hoy dos carteles reivindicativos de grandes dimensiones en el barrio de Perales del Río para reivindicar a la Comunidad de Madrid la ampliación de la línea 3 del metro desde Villaverde hasta El Casar y Perales del Río, tras cinco años de contencioso para determinar quién financia el proyecto.
"Castro se gasta el dinero de los getafenses en coches de lujo y asesores con sueldos millonarios que le organizan algaradas para disimular su falta de compromiso con los ciudadanos", ha aseverado el candidato popular." "Como Zapatero, incumple los compromisos y miente", ha añadido.
Por ello, el también diputado autonómico ha criticado que el primer edil de Getafe "lleve ya más de 22.000 euros gastados en carteles de propaganda negativa cuyo reclamo nada tiene que ver con la realidad", ya que a su juicio "no es más que pura propaganda con el objeto de continuar engañando a los ciudadanos". "Castro carece de proyectos porque el suyo se ha agotado", ha subrayado.
En este sentido, el candidato popular reseñado que en mayo de 2005 el alcalde firmó un convenio con la Comunidad de Madrid por el que se comprometía a pagar el 50 por ciento del coste de las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro hasta El Casar.
"Sin embargo, no sabemos como ha gestionado el dinero el concejal de Hacienda, su hijo, para que no puedan llegar a cumplir su compromiso con los getafenses. No sabemos en que se han gastado el dinero comprometido para financiar la obra del metro. Esto es malversación de fondos públicos", denunció Soler y le exigió una explicación", ha apostillado.
Soler ha asegurado que Getafe tendrá las paradas de Metro que le hacen falta cuando su Gobierno municipal "sepa cumplir y utilice el dinero como debe". "El alcalde, después de firmar este convenio, se ha negado a cumplirlo y si no hay metro en esta zona es porque no quiere cumplir sus compromisos", ha precisado.
"Castro ha perdido el crédito porque su proyecto está agotado y para disimular sus carencias y las de su equipo tiene que echar la culpa a otros. Un alcalde que no tiene capacidad de diálogo y no cumple sus compromisos no es lo que necesitan los getafenses", ha proseguido el aspirante popular a la Alcaldía getafense.
ACCESO A LOS OLIVOS DESDE LA M-301
En cuanto a la accesibilidad del polígono Los Olivos, el candidato popular al ayuntamiento de Getafe ha dicho al también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que el proyecto "se está redactando y consensuando con los técnicos municipales" y ha afirmado que "la Comunidad de Madrid lleva tiempo trabajando en este proyecto, porque se han estudiado diferentes alternativas para elegir la mejor solución para los getafenses, en consenso con el Ayuntamiento".
"Está pendiente firmar un convenio de colaboración con el Consistorio para la cofinanciación del citado enlace", ha apuntado Juan Soler.
Por último, el candidato popular ha considerado que la estación de metro y el acceso a la M-301 son infraestructuras necesarias para el municipio, al tiempo que ha prometido que si el 22 de mayo los getafenses le dan su apoyo "serán una realidad". "Yo tengo capacidad de diálogo y cumplo siempre mis compromisos", ha concluido.