Actualizado 29/10/2009 21:13 CET

Soler (PP) cree que "sería muy raro" suspender a Costa por obedecer a Camps y perdonar a Cobo por insultar a Aguirre

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Juan Soler consideró hoy que "sería muy raro" que el Comité de Garantías del PP Nacional suspenda de militancia al ex secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, por "obedecer a su presidente, Francisco Camps, y perdone al vicealcalde, Manuel Cobo, por insultar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre".

A juicio de Soler, la decisión que se tome con Cobo, "se respetará en Madrid, si esa decisión es justa y hace respetar las estatutos del partido", pero de lo contrario, dice que se encontrarían "con una singular e injustísima situación, que dejaría en muy mal lugar la imagen del partido" y "su sentido de la justicia" ante sus militantes y votantes, que "se encontrarían con un Comité Nacional de Garantías que expulsa al ex secretario general del PP valenciano porque hace lo que le dice su presidente regional y perdona a Cobo cuando insulta y agrede a su presidenta regional".

"Si pasa eso último, es que no hay justicia mínima exigible y todos estamos expuestos a la arbitrariedad. Eso no se sabe dónde conduce pero desde luego no a buen destino", concluyó.