Sólo serán multados la doble fila y los vehículos que reincidan dos días seguidos en los aparcamientos para residentes

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:27

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy ha entrado en vigor la cuarta implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid, por lo que ya se pueden ver aparcamientos públicos regulados por parquímetros en todo el interior de la M-30 excepto la Ciudad Universitaria y la Dehesa de la Villa, y en los cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo, Fuencarral y Hortaleza.

En total, ya son más de 160.000 las plazas de estacionamientos de vehículos regulados por los parquímetros en la capital de España. Ante las dudas de los usuarios y las protestas vecinales de las últimas jornadas, sólo serán multados inicialmente los vehículos en doble fila y aquellos que reincidan dos días seguidos en los aparcamientos para residentes.

De esta forma, los controladores no multarán el primer mes en las zonas de ampliación de los parquímetros, limitándose a una labor "pedagógica" e informativa en ese período. El horario del SER va de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes laborables; de 9.00 a 15.00 horas los sábados laborables; en agosto de 9.00 a 15.00 horas; y los domingos y festivos no funcionará el servicio.

VERDES Y AZULES

Los estacionamientos regulados por parquímetros se dividen en plazas verdes (residentes y rotación) y azules (rotación). En las zonas verdes, los residentes, con el distintivo correspondiente, pueden aparcar un máximo de cinco días en el mismo lugar, mientras que los visitantes lo podrán hacer un máximo de una hora, previo pago del ticket.

En estos espacios las tarifas son las siguientes: 0,50 euros por estar hasta veinte minutos; 0,90 euros por treinta minutos; y 1,80 euros por una hora. El distintivo mensual cuesta 2,05 euros y el anual, 24,60 euros.

Por otra parte, en las zonas azules (rotación) los visitantes podrán aparcar un tiempo máximo de dos horas, aunque los residentes también podrán estacionar aquí aunque pagando lo establecido. Las tarifas azules son las siguientes: 0,25 euros por hasta veinte minutos; 0,40 euros por treinta minutos; 1 euro por una hora; y 2,55 euros por dos horas.