Sportium logra la tercera licencia para abrir más de 130 centros de apuestas deportivas en la Comunidad de Madrid

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 14:43

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Juego de Madrid ha otorgado a Sportium la tercera licencia de apuestas deportivas para operar en la región, tras habérsela entregado a Codere, que comenzará a funcionar hoy bajo el nombre de 'Victoria', y a Intralot Iberia.

Según informó hoy la compañía, el primer establecimiento Sportium estará ubicado en el número 87 del Paseo de la Castellana y abrirá sus puertas con el nombre de 'Sportium Center'. Se trata de un espacio de más de 150 metros cuadrados que incluye expositores de boletos de apuestas, panel de pantallas de proyección de eventos, terminales autoservicio y mostradores o 'Betting Counters', subrayado todo ello por una imagen de marca presidida por el rojo.

La empresa explicó que la obtención de esta autorización permitirá a Sportium convertirse "en la primera cadena especializada en apuestas deportivas presenciales" que contará con más de 130 establecimientos en este territorio.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza estratégica entre Cirsa y Ladbrokes, referentes mundiales del sector del juego y el entretenimiento. Los centros Sportium son puntos de venta situados dentro de recintos privados de juego (salones, bingos o casinos) y en establecimientos dedicados única y exclusivamente a apuestas deportivas.

LA MAYORÍA DE LOS CENTROS, EN MADRID CAPITAL

Madrid capital contará con 65 de los 130 centros Sportium que empezarán a estar operativos en la próximas semanas. El resto de los locales de esta primera tanda se encontrarán repartidos entre Torrejón, Parla, Villalba, Alcorcón, Leganés, Coslada, Barajas, Alcalá de Henares, Pinto, Móstoles y Getafe en locales como los Salones Casino Park, Salón Futura Center, Bingo Villalba y Salón Oporto, entre muchos otros.

Todos los centros ofrecerán a los clientes 12 horas diarias de los mejores acontecimientos del mundo del deporte que se proyectan ininterrumpidamente en las pantallas de las tiendas: fútbol, baloncesto, motor, tenis, carreras de caballos y galgos, entre otros.

Los puntos de venta Sportium también aportan múltiples fórmulas de juego. Así, el usuario puede aventurarse a predecir, entre otras muchas cosas, quién será el primer jugador en marcar o cómo se efectuará el primer gol, por ejemplo.

Frente a las apuestas tradicionales destaca el denominado "partido estrella", el acontecimiento más destacado de la semana. En este evento, abierto a cualquier modalidad en la que compitan dos equipos, la oferta de apuestas y ganancias se incrementan, dando lugar a un espectáculo sólo apto para valientes.

El consejero delegado de Sportium, Pablo Alcalá, aseguró que la alianza estratégica entre Cirsa y Ladbrokes "pretende convertir a Sportium en el referente del sector del juego y el entretenimiento".

"Gracias a los acuerdos con varios operadores de juego y a la gran red de salones y bingos de Cirsa en la Comunidad, Sportium se presenta como una fórmula de ocio innovadora, diferente y cada vez más atractiva para el público español", indicó.

Sportium surgió en 2007, cuando Cirsa y Ladbrokes llegaron a un acuerdo para crear una Joint-Venture con la que gestionar conjuntamente el negocio de las apuestas deportivas presenciales.