S.S.Un parque contará con 12 esculturas de artistas con proyección internacional

Alcalde de San Sebastián de los Reyes
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 15:03

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un parque de San Sebastián de los Reyes contará en los próximos meses con 12 esculturas realizadas por artistas de proyección internacional, que estarán al aire libre, según se recoge en un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural New Space Gallery, que se encargará de su financiación.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y José Antonio Carrera, presidente de la Asociación Cultural New Space Gallery, han firmado un convenio mediante el cual dan luz verde a la instalación en el parque situado en la Avenida Pirineos de una colección permanente de 12 esculturas de gran formato al aire libre con la que pretenden convertir a la ciudad en un referente cultural en la región.

El proyecto 'Arte y Abstracción' ya fue presentado hace un mes en la "Cúpula" del Centro Comercial Plaza Norte y contará con la presencia y participación de artistas con proyección internacional. El objetivo es doble, llevar el arte a la calle con esculturas tridimensionales de gran porte e integrarlas de manera natural en la vida de la ciudad, al tiempo que contribuye enormemente a engalanar los espacios naturales.

Precisamente estos días se ha llevado a cabo una plantación de 227 nuevos árboles en el parque de la Aenida Pirineos, cuya extensión, cercana a los 40.000 m2, mejorará su entorno y apantallando acústicamente la zona, muy frecuentada por los vecinos del municipio en un parque que cuenta además con un carril bici.

La iniciativa cultural y medioambiental supone un coste cero para el Consistorio, ya que será autofinanciada por la propia Asociación Cultural, al tiempo que el Ayuntamiento contará con un patrocinio para iluminar por la noche las esculturas.

La concejala de Cultura de San Sebastián de los Reyes, Mar Escudero, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "esto va a permitir que los vecinos puedan apreciar y tocar los distintos materiales de los que están hechas las piezas". Asimismo, ha señalado que las esculturas "van a tener una integración con el entorno natural".

"Es un proyecto muy ambicioso, a nivel cultural enormemente interesante para la ciudad y para los vecinos porque lleva el arte, la escultura a la calle", ha subrayado la concejal de Cultura.

Contenido patrocinado