Suceso.-Detenido un joven de 19 años fichado por robo y un amigo tras intentar arrollar a dos agentes en una persecución

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 14:25

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, imputado en dos robos con fuerza e intimidación, y a su compañero, de 18, tras una violenta persecución policial, en la que intentaron atropellar a dos agentes, informó hoy a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el viernes a las 10.00 horas. Agentes del Grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial, que actuaban de paisano, detectaron un vehículo de alta gama, ocupado por dos personas, que conducían a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de terceras personas.

Entonces, los agentes cotejaron la matrícula del vehículo con la sala del 091, que señaló que el coche figuraba como sustraído con fuerza e intimidación dos días atrás. Según las investigaciones, el pasado día 3 de diciembre, los detenidos circulaban por el kilómetro 79 de la autovía carretera de Andalucía A-5 en una furgoneta, momento en el que supuestamente chocaron contra un vehículo de alta gama con la intención de que su conductor bajara. Así fue y, entonces, los jóvenes le intimidaron con una navaja y le robaron el coche.

DIEZ COCHES DAÑADOS DURANTE LA PERSECUCIÓN

Tras la averiguación de la matrícula, los agentes, por medio de señales acústicas, indicaron al conductor del vehículo que se detuviera. Pero, lejos de obedecer, los detenidos embistieron al vehículo y se dieron a la fuga. Se inició una persecución en calle Marques de Viana, en el distrito de Tetuán.

En un momento dado, los jóvenes maniobraron, dieron marcha atrás e intentaron atropellar a uno de los agentes, que consiguió apartarse y disparar con sus arma reglamentaria contra las ruedas del vehículo. Entonces, el conductor del turismo robado cambió bruscamente de dirección y se dirigió contra el otro policía, que iba en apoyo y socorro de su compañero. De nuevo, con suerte, el segundo agente consiguió esquiva la embestida.

El vehículo se dio a la fuga de nuevo, pero fue localizado por agentes de seguridad ciudadana minutos después tras empotrarse contra otro turismo en la calle Francos Rodríguez, a escasos 500 metros de la calle Marqués de Viana. Además, durante el trayecto, causaron daños a diez vehículos estacionados.

Los agentes los detienen en ese momento. Los arrestados son Juan Pablo M.M, de 19 años, y José Antonio M.V, de 18. Al primero se le han imputado dos robos con fuerza y a ambos el robo del vehículo que conducían, diez delitos de daños a vehículos y dos atentados contra la autoridad.