Sucesos.- AMPL.- Un total de 20 personas resultan heridas leves tras ser rescatadas de un edificio en llamas en Madrid

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 1:15

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 personas resultaron esta noche heridas leves tras ser rescatadas por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid de un edificio en llamas situado en el número 86 de la calle Luis Ruiz, en el barrio de Ascao, según informó a Europa Press Emergencias Madrid.

El incendió se inició poco antes de las 22.00 horas en el salón del primer piso del inmueble. Las cinco personas que vivían en la vivienda donde se iniciaron las llamas salieron por su propio pie, mientras que el resto de los vecinos fueron rescatados por la escala de los bomberos.

El Samur-Protección Civil instaló un hospital de campaña en el que fueron atendidas 20 personas, de las que siete eran niños y 13 adultos, entre ellos un bombero del Ayuntamiento de la capital. Todos ellos presentaban problemas por intoxicación de humo, excepto tres personas que fueron atendidas por una crisis de ansiedad.

El herido que presentó un nivel más alto de inhalación por monóxido de carbono fue un niño, con un nivel siete, según las pruebas realizadas por los sanitarios con un coxímetro. No obstante, el niño respondió bien a las primeras atenciones médicas y, finalmente, no fue trasladado a ningún hospital.

El Samur Social realojó esta noche a dos de las cinco personas que salieron a pie de la vivienda en la que se iniciaron las llamas, debido al estado en el que quedó la casa como consecuencia del incendio.

Poco antes de la medianoche, los bomberos consiguieron controlar y extinguir un virulento incendio que atacó la fachada del edificio y que se podía ver desde varias calles adyacentes a Luis Ruiz. Dos dotaciones de bomberos controlaron las llamas en unos 15 minutos, aunque los trabajos de extinción y de rescate de personas se complicaron por la carga de humo y las altas temperaturas.

Las dos dotaciones de bomberos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos atacaron el fuego por la fachada y, posteriormente, hicieron lo propio desde el interior, concretamente por el hueco de la escalera.

La Policía Municipal de Madrid mantenía esta medianoche el perímetro de seguridad en la zona, ya que permanecía instalado el hospital de campaña.