Sucesos.- Detenidos tres jóvenes españoles acusados de 35 atracos en gasolineras, hoteles y bingos este verano

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:35

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes españoles, miembros un grupo organizado de atracadores a los que se imputan un total de 35 robos con violencia e intimidación perpetrados en la zona norte de Madrid y en su periferia, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se les acusa de 13 atracos en gasolineras, ocho en hoteles, dos en farmacias, dos en bingos y cinco en otros establecimientos, así como cinco robos con violencia de vehículos, producidos entre los meses de junio y agosto de este año.

La operación, realizada por el Grupo XIII de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzó cuando los agentes comprobaron que los circunstancias de varios hechos delictivos se repetían y unas mismas características físicas. En todos ellos el grupo delictivo se servía de vehículos de alta gama que previamente habían sustraído, y siempre actuaban dos o tres personas, que esgrimían armas blancas para intimidar a sus víctimas. Las pesquisas avanzaron y los agentes lograron identificar a los presuntos componentes del grupo criminal. Así, a mediados de la semana pasada, localizaron uno de los vehículos involucrados en los hechos y se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al turismo. Cuatro días después, cuando dos de los sospechosos se disponían a utilizar el coche, fueron arrestados, tras oponer una fuerte resistencia. A los detenidos se les intervinieron un machete, así como ropas utilizadas en los asaltos. Posteriormente, los policías nacionales localizaron y detuvieron del tercer sospechoso en su domicilio.

Los presuntos delincuentes son Francisco Javier A. E., de 24 años; Bradebin M. A., de 20 año; y Francisco José G. G., de 21 años, todos ellos de nacionalidad española. Los dos primeros ingresaron ya en prisión por orden del juez encargado de las diligencias mientras que el tercero pasó esta misma mañana a disposición judicial.