Actualizado 05/09/2008 11:32:12 +00:00 CET

Sucesos.- Summa utiliza por primera vez su nueva incubadora en un parto con final feliz en un domicilio de Carabanchel

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Summa utilizó esta mañana por primera vez una nueva incubadora, denominada 'baby col', para trasladar a un neonato que acababa de nacer en una vivienda en el distrito de Carabanchel tras un parto en el que tanto la madre como la pequeña salieron en perfectas condiciones de salud, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El alumbramiento tuvo lugar minutos antes de las 8.45 horas en un piso de avenida de Manzanares de Madrid. El 112 recibió una llamada de una mujer que alertaba de que ya había roto aguas y estaba a punto de dar a luz. Minutos después llegó al lugar de los hechos un vehículo de intervención rápida del Summa, que comprobó que la niña ya había nacido.

Los sanitarios comprobaron que tanto la bebé como su madre, una mujer de 33 años, se encontraban en perfecto estado, aunque la pequeña presentaba una leve hipotermia. Entonces, procedieron a quitarle el cordón umbilical y solicitaron la presencia de una ambulancia especializado en neonatología.

Esta ambulancia especial trasporta dos incubadores, una de soporte vital avanzado y otra de soporte básico, que dan calor al bebé. El vehículo es de reciente incorporación en el Summa, y según señaló de Emergencias, es uno de los primeros casos en los que se ha utilizado.

Madre e hija han sido trasladadas a la Maternidad del Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresadas.

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano